Nosotros

Cabañas, Casa, Paula Hernández Solimano

En un lugar privilegiado de Tongoy se encuentran ubicadas las cabañas y casa de la pintora Paula Hernández Solimano.

Considerada como una de las mejores vistas de la peninsula de Tongoy; mirando la maravilosa bahia con sus botes amarillos, su mar azul, los cerros violetas de fondo…

Un sitio de mil metros, con un jardin arboleado, plantas nativas, flores de la zona, tranquilo, solo se escucha el exquisito ruido de los botes al mecerse sobre el mar, el viento y las aves. A pocos pasos de la encantadora playita de “Los bañitos”, especial para llevar un kajak, para los niños que están aprendiendo a nadar, para tirarse piqueros desde los botes, para bucear…

A pocos pasos de la entretenida, sabrosa, chispeante caleta de Tongoy, con mariscos y pescados frescos, deliciosos mariscales y ceviches, con sus platos a luca de almejas abiertas, ostiones, erizos, machas, piures…y sus encantadores vendedores.

A pocas cuadras del tipico pueblo de Tongoy , con sus abastecidos almacenes, panaderias,cybers, plaza con sus perros adormilados.

A pocas cuadras de la extensa y magnifica Playa Grande, con sus aguas tibias y sus 16 km de arenas.

A pocas cuadras de la bella “Playa Socos”.

La casa de Paula Hernandez Solimano (decorada con sus pinturas) fue construida por la prestigiosa diseñadora textil Maria Ines Solimano en los años 60. Una casa hecha con techo de totora (planta que crece en los grandiosos humedales de la zona, apta para la lluvia y da frescor en el verano) que vió en las casas la preciosa Hacienda El Tangue, a pocos kms. de Tongoy.Los muros de la casa son de piedra y quincha,barro,una casa “hecha a mano”, solo con materiales de la zona.

Espaciosa y luminosa, fresca, con una terraza con una priviligiada vista al mar.

Las cabañas(decoradas con sus pinturas) construidas en madera, muy sencillas,tienen también una maravillosa vista al mar, a veces entre medio de los árboles, situadas independientes entre sí, haciendo sentir plenos a las personas que las habitan.

Sitio Pintora Paula Hernández